Organizaciones, jueces y magistrados se unen al paro judicial.
Ciudad de México.- El Frente Cívico Nacional, Marea Rosa y la Asociación de Jueces y Magistrados JUFED, han anunciado que se unen a la suspensión indefinida de labores del Poder Judicial.
Patricia Aguayo, quien encabeza el movimiento de trabajadores del PJF, anunció que organizaciones civiles, barras de abogados y universidades públicas se han unido a la movilización que iniciaron el día de ayer.
Aguayo expresó que esto refleja que es todo lo contrario a lo que ha señalado el Presidente de México durante su mañanera, quien señaló que "al pueblo no le interesa el Poder Judicial".
Así mismo, declaró que la intensión de la suspensión es hacer entender a los ciudadanos la importancia del Poder Judicial, ya que al no dar trámite a nuevos asuntos o dar continuidad a aquellos que no son de urgencia, se demuestra su utilidad y se deslindan del fuero común, para que vean en donde está la corrupción.
Los asuntos que tendrán continuidad serán aquellos de urgencia, como: medidas cautelares, procesos de liberación, huelgas, derechos de menores y adultos mayores, servicios de agua o luz, entre otros que ha catalogado el Consejo de la Judicatura.
Comments