top of page
  • Denis M.

PAN afirma que obra de tren maya se declaro obra de seguridad nacional para ocultar gasto publico.

Ciudad de México.-Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirma que el gobierno federal busca ocultar gasto público y evitar cumplir las normas ambientales al declarar la construcción del Tren Maya como un asunto de seguridad nacional.


Acusó al gobierno federal de darle la vuelta a los amparos judiciales promovidos por organizaciones de la sociedad civil, además aseveró que quedó claro que para "este gobierno autoritario" lo único que importa es que se haga la voluntad del Ejecutivo federal.


Advirtió que al gobierno de Morena no le importa incumplir las normas de protección al medio ambiente, ni incurrir en desacato, ni gastar tres veces más el dinero público en su proyecto indefendible en los tribunales.


Señaló que el declarar la obra como un asunto de seguridad nacional es una tramposa maniobra del gobierno de López Obrador para oculta la corrupción que hay detrás del Tren Maya al asegurar que dicha obra no tiene nada que ver con la seguridad nacional del país," solo es un capricho más del presidente, como ocurrió con el aeropuerto de Santa Lucía que no les importó si funcionaría o no”.


Cortés Mendoza aseguró que, con esta acción una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó “al diablo” las instituciones, al no respetar el amparo concedido por un juez para frenar las obras del Tren Maya ante la inobjetable destrucción de la flora y fauna en el tramo 5 de la obra.


Por lo anterior, el presidente Nacional del PAN expresó su respaldo y defensa a los jueces que están concediendo los amparos para proteger al medio ambiente así como a las comunidades y organizaciones ambientalistas.



Komentáře


bottom of page