top of page
  • Denis M.

PAN asegura que el Gobierno Federal tiene pacto con el crimen organizado.

Ciudad de México. Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) asegura que el gobierno federal tiene un pacto y complicidad con el crimen organizado y que es sospechoso que hayan recapturado a Ovidio Guzmán López en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos a México, "sólo quieren quedar bien".


Recordó que el gobierno de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para capturar a los cuatro hijos de Joaquín Guzmán y herederos del Cártel de Sinaloa, “y qué casualidad que a días de pisar territorio mexicano se realice la captura”.


Llamó a que se cumpla con lo dispuesto por la Constitución y las Leyes del país para acatar las órdenes judiciales y las solicitudes de asistencia jurídica para la eventual extradición de el hijo de "El Chapo"


Advirtió que desde que el presidente López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán en 2019, abrió el camino para que los narcontraficantes ataquen a la población civil, por ello, ante esta detención que se registró por la mañana en el estado de Sinaloa solicitó preservar la seguridad física de la población.



Kommentare


bottom of page