• Denis M

Pan asegura que el presidente protege a culpables del accidente de la L12 del STCM.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, manifestó que al cumplirse un año del accidente de la Línea 12 del Metro en la que murieron 26 personas, el presidente el Presidente, Andrés Manuel López Obrador está encubriendo a los culpables, al asegurar que impulsa a Marcelo Ebrard Casaubón y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo "como una de sus corcholatas presidenciales”.


Afirmó que el Ejecutivo Federal encubre a todos aquellos cercanos que hacen las cosas mal en el país, al señalar que no hay uno solo sancionado y que además no se hizo nada para castigar a los responsables de la tragedia, entre los que también están el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por financiar la obra mal hecha.


Por otro lado, afirmó que desde los Congresos locales impulsará la Ley General de Movilidad en los estados que no la tienen, con el fin de cuidar la vida de las personas y al medio ambiente.


Señaló que el instituto político está comprometido con el desarrollo sustentable, con el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, comprometido con la generación de energías limpias y renovables.


Destacó que una prueba de dicho compromiso es el reto que lanzó el PAN al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a Morena para que acepten destinar en el Presupuesto de Egresos 2023 recursos al programa “Soberanía energética a casas habitación”, para generar energía limpia y para que la gente no pague nada o pague mucho menos en su recibo de luz.


Cortés Mendoza instruyó a los coordinadores parlamentarios del PAN en los 32 estados del país para que impulsen la Ley General de Movilidad, "porque de lo que trata es las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente y de movilidad sustentable sea llevado a todos los rincones del país".