top of page
  • Denis M

PAN CDMX asegura que los capitalinos ya no creen en MORENA por eso no acudieron a votar.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, asegura que los capitalinos ya no creen en Morena, por eso le dieron la espalda y no participaron en la Consulta de Revocación de Mandato, “la baja participación demuestra una vez más, el rechazo a los gobiernos de Morena".


Dijo que el motivo por el cual los ciudadanos no acudieron a las urnas fue porque no se dejaron engañar, "ni cayeron en sus trampas" a pesar de las diversas violaciones de la veda electoral por parte de servidores públicos para promocionar el ejercicio ciudadano.


Manifestó que fue el "alto grado de consciencia" por parte de los mexicanos sobre los malos gobiernos de Morena lo que los llevó a rechazar un proceso impulsado por Morena que resultó ser solo un capricho del Presidente LópezObrador, por ello, aseveró que los engaños de Morena para promover el ejercicio no dieron resultado.


Atayde Rubiolo destacó que es la segunda ocasión que la gente le da la espalda a la 4T, además aseguró que la Jefa de Gobierno resultó derrotada en este proceso así como en la elección intermedia de 2021, "su desesperación fue vergonzosa y ensució la jornada en la consulta ciudadana, en el 2021 castigaron su mala gestión y no entendió".


Afirmó que de nada le sirvió a Morena violar la ley y promocionar una consulta "a modo", por eso, ya que los capitalinos "le dieron la espalda a la mal llamada Cuarta Transformación y a la Revocación de Mandato, Morena se notó desesperado y ensuciaron el proceso”.


Respecto a la participación del INE, el dirigente del PAN en la capital reconoció que a pesar del acotado presupuesto, de las descalificaciones y del desprecio por la legalidad que mostró Morena hacia la ley, el Instituto cumplió con los ciudadanos al realizar con éxito la Consulta de Revocación de Mandato e instalar el 100% de las casillas consideradas en la ciudad.


Celebró que miles de ciudadanos, se convirtieran en vigilantes de la jornada durante todo el día, ya que justamente ellos fueron quienes le ayudaron al partido en la capital a constatar la baja afluencia en las casillas, además de evidenciar y denunciaron diversas irregularidades.


Puntualizó que el PANCDMX preparará toda la evidencia de las ilegalidades durante el proceso, para presentarlas a las autoridades correspondientes, por lo que se dijo confiado en que las autoridades "deslinden las responsabilidades a las que haya lugar”.


Lamentó las supuestas constantes violaciones a la norma por parte de funcionarios públicos, incluyendo a la Jefa de Gobierno, ya que dicho comportamiento demuestra el desprecio de Morena y sus gobiernos por la ley, "quienes se ostentaron por muchos años como defensores de la libertad y la democracia, hoy son los principales violadores de la Constitución.


Finalmente, enfatizó que seguirán denunciando el "uso descarado de recursos públicos" para promocionar la consulta en plena veda electoral, añadio que "no pueden engañar a nadie, todos fuimos testigos".



bottom of page