top of page
  • Denis M.

PAN comienza conformación de "ejercito azul" para vigilar elecciones del Edo Mex y Coahuila en 2023

Ciudad de México.- El secretario de elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, dio a conocer que el partido inició con la conformación del "ejército azul" que tendrá como objetivo vigilar que se respete el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, las cuales se realizarán en el 2023.

Comentó que dicho ejército estará conformado por 50 mil simpatizantes y militantes de Acción Nacional que darán cobertura al 100 por ciento de las casillas. Estimó que más de más de 40 mil personas vigilarán las casi 21 mil casillas que se instalarán en el Estado de México, en tanto, en Coahuila, siete mil 500 personas cuidarán el voto en las casi cuatro mil casillas.


Tejeda Cid puntualizó que independientemente de las alianzas electorales, cada partido deberá responsabilizarse de cubrir la totalidad de las casillas y capacitar a los representantes y suplentes, pues este es el principal mecanismo para garantizar que se respeten los sufragios.


Indicó que el "el ejército azul" debe estar preparado para las elecciones del 2024, porque será una de las principales fortalezas para el instituto político ya que se elegirán más de dos mil cargos, entre el que destaca la presidencia de la República.


Comments


bottom of page