PAN exige que una Comisión Especial investigue al morenista Arturo Ávila
- Ana Navarro

- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- El diputado federal, Héctor Saúl Téllez Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el día de mañana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que se conforme una Comisión Especial que investigue al vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila por su involucramiento en una presunta red de corrupción y tráfico de influencias.
En conferencia de prensa, el panista Téllez Hernández detalló que desde sus aparentes inicios empresariales el morenista Arturo Ávila ha estado vinculado con figuras como Emilio Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y participó en contratos “amañados” por parte de la Secretaría de la Defensa, Pemex y Segalmex.
Entre otros señalamientos, esta una presunta falsedad en sus declaraciones patrimoniales y el registro de por lo menos 42 expedientes judiciales en su contra, en cinco estados diferentes del país.
“Esto, lo único que nos da a conocer es el patrón de conducta que tiene este individuo, en donde está involucrado siempre en conflictos comerciales, civiles familiares e inmobiliarios” apuntó Saúl Téllez.
Además, cuestionó la posibilidad de que el morenista tenga vínculos con grupos de la delincuencia organizada ya que se desempeñó como coordinador de precampaña del ahora se ador Adán Augusto López Hernández, quien ha sido cuestionado por su presunta relación con “La Barredora”. En tanto la panista María Elena Pérez-Jaén, agregó que también presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitar que el coordinador de los senadores de Morena pida licencia para que pueda ser investigado.
En su defensa, Ávila Anaya denunció que el PAN inició una campaña negra en su contra por las denuncias que ha difundido contra su dirigente nacional, Jorge Romero Herrera como principal impulsor del denominado “cártel inmobiliario”, sin embargo, dijo que no desistirá porque no permitirá que lo silencien con esta embestida mediática.
Por último, resaltó que el PAN no tiene la autoridad moral para acusarlo ya que es el único partido que ha encabezado un “narco gobierno”, que dirigió el expresidente Felipe Calderón.


Comentarios