top of page
  • Denis M.

PAN externa apoyo a nueva Presidenta de la SCJN, confía en que logrará equilibrio de poderes.

Ciudad de México, 02 de enero 2023. Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) externó su apoyo a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández y confío en que en los años de su mandato logrará un equilibrio de poderes y defenderá la Constitución Política.


Afirmó que el máximo tribunal de justicia y el Poder Judicial han vivido acoso permanente por parte del presidente López Obrador, por ello, se dijo confiado en que Piña Hernández no cederá ante las presiones y por lo contrario, logre una institución profesional, imparcial, ecuánime y neutral.


Manifestó que el país necesita una Suprema Corte de Justicia fuerte, independiente y autónoma, que no ceda ante las presiones o coqueteos del oficialismo, que sea un contrapeso frente al Ejecutivo y que actúe con oportunidad para evitar cualquier tipo de violación de derechos y garantías.


Insistió a la presidenta no tolerar la ambición inconstitucional del mandatario federal de controlar al Poder Judicial de la Federación y mantener la independencia que debe existir entre los Poderes de la Unión.






Comments


bottom of page