top of page
  • Jovany González

PAN ingresa queja contra Rosa Icela Rodríguez ante IECDMX

• La secretaria Rosa Icela Rodríguez, debería mejor ocuparse en ayudar a Sheinbaum a mantener la Ciudad libre de criminales y garantizar tranquilidad a las mujeres.


Ciudad de México. El PAN denunció a la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, por adoptar practicas similares a las de Claudia Sheinbaum, ambas, en busca de una candidatura.


De acuerdo a la oposición, se trata de pinta de bardas ilegales con, presumiblemente, recursos públicos que, bien, pueden invertirse en mejorar la seguridad en la capital ante la ineficiencia de MORENA en la CDMX.


De acuerdo al diputado local Ricardo Rubio Torres, la funcionaria federal, en un intento por buscar ser jefa de Gobierno, ha pintado bardas por toda la CDMX en un acto desesperado para ser vista en MORENA, algo similar a lo que ha hecho Sheinbaum en el país.


“Está pintando toda la Ciudad demostrando que quiere ser jefa de Gobierno, pero cayendo en actos anticipados de campaña. Eso es algo que nosotros no podemos permitir y que ella, como funcionaria ataque al Estado democrático de derecho, genera una inequidad en la contienda y deja sin posibilidad de permanecer en un equilibrio de competencia”, explicó el diputado por Coyoacán.


En la oposición, añadió, no hemos ni siquiera elegido a nuestro candidato o candidata, pero las corcholatas de MORENA ya hacen campaña de manera ilegal e institucional.


“Ellos desprecian el Estado de Derecho y las reglas, desprecian la ley, pero nosotros haremos valer lo que la normatividad establece. Sí son actos de campaña, ya la Sala Superior lo ha determinado de esa manera que, aunque no ha iniciado el proceso electoral, todo aquello que se vincule con el proceso electoral como una aspiración legítima debe regirse en reglas electorales cuando se den los tiempos o se abran las convocatorias de los institutos políticos, para registrarse”.


El representante del PAN en la Ciudad de México, Andrés Sánchez Miranda, comentó que la secretaria Rosa Icela Rodríguez, debería mejor ocuparse en ayudar a Sheinbaum a mantener la Ciudad libre de criminales y garantizar tranquilidad a las mujeres.


“Después de casi 4 años de gobiernos de MORENA, sabemos que lo único que hacen es campaña. Vivimos el sexenio más violento en la historia del país, con desapariciones forzadas, homicidios dolosos, pero la secretaria federal, hace campaña en la Ciudad de México, ignorando la responsabilidad que le asignaron, en vez de hacer promoción con sus logros, lo hace con bardas”.


Sánchez Miranda dijo que, no es casualidad que estas bardas aparezcan justamente un año antes de la elección. “Eso no lo vamos a permitir en Acción Nacional y lo seguiremos denunciando. No importan las veces que tengamos que estar aquí, no vamos a tolerar un solo acto más de precampaña ilegal”.




Comentários


bottom of page