PAN interpuso acción de inconstitucionalidad por la ley de ciberseguridad aprobada en puebla
- Denis M.

- 8 jul
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, interpuso una acción de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la (SCJN) contra la Ley de Ciberseguridad aprobada en Puebla el pasado 12 de junio.
Al exterior de instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón acusó que esta Ley es violatoria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y de tratados internacionales.
Anunció que el partido tramitará un amparo universal para esta ley y convocó a ciudadanos a firmarla. Llamó al PJF a qué se defina y dijo que en la resolución se pondrá a prueba dicho poder "veremos si están del lado de los ciudadanos o del gobierno".
Jesús Alfredo Páez, policía de Puebla, anunció que presentaron una propuesta alterna sobre la ley de ciberseguridad. Resaltó que esta ley debe hacerse conforme a derecho, pues apuntó que con ella se violentan los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Liso Enrique Sánchez, profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), manifestó que esta ley es un abuso de poder. Apuntó que el artículo 480 del código penal del estado de Puebla protege al poder de la crítica por su ambigüedad, no a los mexicanos.


Comentarios