top of page
  • Jovany González

PAN pide a MORENA apoyar legislaciones que recrudecen años de cárcel al robo a casa-habitación.

• Diputado panista ha realizado entrega de luminarias y cámaras de vigilancia en Tlalpan, con recursos propios ante la inacción del GCDMX para cuidar las colonias.

• “Pedimos policías en bicicleta o en moto, más cámaras de vigilancia del gobierno central, ya que varios delitos son captados con imágenes de dispositivos particulares, es decir, de viviendas aledañas que solo se quedan registradas y no hay seguimiento policial”.

• Las reuniones de seguridad que encabeza la jefa de Gobierno son únicamente para tomar la foto y montarla en redes, porque en la realidad no hay una cabeza que vele por la seguridad pública de la capital.


Ciudad de México. La fracción del PAN en el Congreso CDMX convocó a las y los diputados de MORENA, a no irse de vacaciones y legislar lo antes posible sobre los instrumentos parlamentarios ingresados para incrementar los años de cárcel por robo a casa-habitación en la Cuidad de México, que se registran más en esta época vacacional de las familias.


El diputado local y presidente de la Comisión de Atención a Víctimas, Luis Chávez García, recordó que hay diversas iniciativas presentadas desde la pasada Legislatura, las cuales imponen hasta 10 años de prisión a quien sea capturado por entrar a robar a las casas. “Pero siguen en el congelador, nosotros estaremos ingresando una iniciativa más para que sean hasta 13 años, ya tenemos listas las modificaciones al Código Penal CDMX y los artículos”.


Chávez García comentó que este domingo, una cámara de seguridad de una casa captó el momento en que un par de sujetos intentaba entrar a una vivienda en la colonia Mesa de los Hornos en Tlalpan, situación que ha puesto en alerta a varios vecinos.


“Con suerte y las víctimas no son agredidas físicamente, pero en la mayoría de los casos, hay violencia, amenazas, daños con arma blanca o disparos cuando alguien se resiste al robo”.


Por ello, Luis Chávez García, también pidió a la policía capitalina asignar más elementos de la SSCDMX en colonias como Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco, Tlalcoligía, Toriello Guerra, Villa Coapa o en La Joya, ya que son zonas en donde este flagelo persiste, pero, además, son colonias con muchos callejones donde es imposible el paso de patrullas.


“Pedimos policías en bicicleta o en moto, más cámaras de vigilancia del gobierno central, ya que varios delitos son captados con imágenes de dispositivos particulares, es decir, de viviendas aledañas”.


Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales y Héctor Barrera Marmolejo, recriminaron que las reuniones de seguridad que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sean para únicamente tomar la foto y montarla a redes, porque en la realidad no hay una cabeza que vele por la seguridad pública de la capital.


“Reconocemos el esfuerzo operativo de la SSC CDMX que encabeza Omar García Harfuch, pero no confiamos en las decisiones de Sheinbaum, quien se mantiene firme en seguir abrazando a los delincuentes y no ejercer todo el peso de la ley, contrario a lo que hace en la persecución política contra opositores”.


Chávez, Cañez y Barrera mencionaron que, “para acosar a la oposición sí hay autoridad, para perseguir y sembrar delitos sí hay autoridad, pero para castigar a los verdaderos criminales, sólo hay llamados de atención, así es como opera MORENA en el Gobierno y desde luego, en la Fiscalía local”.



Comments


bottom of page