top of page

PAN pide garantizar debido proceso en caso de Ernesto Ruffo y exige justicia sin sesgos

  • Foto del escritor: Elena F.
    Elena F.
  • hace 9 horas
  • 1 min de lectura

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a que la detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, se conduzca con estricto apego a la ley, el debido proceso y la presunción de inocencia, al tiempo que demandó que la justicia se aplique de manera imparcial, sin criterios políticos.


En un comunicado, el partido expresó su confianza en que Ruffo Appel podrá esclarecer los señalamientos en su contra mediante las vías legales correspondientes y reiteró que ninguna persona debe estar por encima de la ley, pero tampoco por debajo de las garantías constitucionales.


Acción Nacional sostuvo que la actuación de las autoridades debe ser uniforme para todos los casos y señaló que, mientras la detención del exmandatario se realizó de manera inmediata, existen otros expedientes con señalamientos públicos, como los de los gobernadores Rubén Rocha Moya y Marina del Pilar Ávila Olmeda, en los que, afirmó, no se ha actuado con la misma celeridad.


El PAN también consideró que la detención ocurre en un contexto de creciente atención pública sobre el caso de Marina del Pilar, por lo que pidió que las instituciones demuestren que la procuración de justicia se ejerce con independencia y sin tratamientos diferenciados por razones políticas.


Finalmente, el instituto político reiteró su compromiso con el Estado de derecho, la legalidad y la igualdad ante la ley, al asegurar que la confianza ciudadana en las instituciones depende de que la justicia se aplique con imparcialidad, sin importar el cargo o la filiación partidista de las personas involucradas.




 
 
 

Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page