top of page
  • Denis M.

PAN presenta queja ante el INE contra Funcionarios y Alcalde de Xochimilco.

Ciudad de México.


Los diputados federales Wendy González Urrutia y Héctor Saúl Téllez; así como Guillermo Ordaz Sánchez, Secretario General Adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México


Presentan queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la probable comisión de delitos electorales y la violación a la veda electoral contra el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y diveros servidores públicos de la alcaldía.


Aseguraron que toda la estructura de la alcaldía está al servicio de la promoción de Revocación de Mandaro, "no se vale que se diga que hay veda y desde el gobierno los recursos se estén tirando de esa manera”


Adelantaron que en los próximos días presentarán una denuncia penal y una denuncia administrativa por el probable uso de recursos públicos ante la Fiscalía General de Justicia y ante la Contraloría capitalina para que se sancione a quien resulte responsable.


La diputada González Urrutia calificó como vergonzoso que mientras Xochimilco está envuelta en escándalos, los servidores públicos promuevan la consulta y hasta organicen la logística para poner bardas y carteles como si se tratara de una campaña electoral.


Precisó que los servidores públicos señalados son: Carly Negrete Muñoz, Víctor Hugo Muñoz González, Álvaro Castro Arias, Javier Rosaslanda, Martha Eugenia Sánchez Membrillo, Erick Aguilar Ordoñez, Guerrero de la Cruz Clavel, Sandra Areli Barrón Martínez y Gustavo Arias Rosas.


Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez llamó al INE a iniciar una investigación por delitos electorales "por la clara violación a la veda electoral en Xochimilco". Informó que en ka queja presentaron pruebas técnicas que contienen audios sobre toda la campaña propagandística y audios en donde los servidores públicos de la estructura de la alcaldía hacen propaganda del tema de la Revocación de Mandato.


“En la alcaldía Xochimilco se vive una campaña agresiva de este tipo de despliegue propagandístico, obviamente financiado seguramente con recursos públicos o bien, en un extremo opuesto, financiado por recursos opacos que no sabemos de dónde viene”, señaló.


El legislador exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera investigue la procedencia de los recursos del despliegue propagandístico, no solo en Xochimilco sino en todo el país.


Finalmente, Guillermo Ordaz, recordó que hasta el momento Acción Nacional ha presentado 12 quejas ante el INE, quien les ha dado la razón ya que "es claro el uso faccioso y desmedido de recursos públicos por eso, no vamos a parar y seguiremos denunciando a quienes incumplen la ley”.



Comments


bottom of page