top of page
  • Denis M.

PAN ratifica compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) realizó el foro "En Acción Contra la Violencia” en donde ratificó su compromiso en el ámbito legislativo para erradicar la violencia hacia las mujeres.


En su intervención, Andres Atayde Rubiolo, dirigente del PAN CDMX destacó el talento y capacidad que las mujeres panistas demuestran día a día; “Me siento muy orgulloso del trabajo de nuestras mujeres en los lugares en los que han estado".


Lamentó que los delitos contra las mujeres en la capital vayan a la alza y que la ciudad ocupe el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional. Señaló que los asaltos en la vía pública y en transporte púbico no paran.


Por otro lado, Ámbar Reyes Moto, Secretaria de Promoción Política de la Mujer en la CDMX afirmó que las cifras oficiales reflejan el desinterés del Gobierno de la Ciudad por las mujeres ya que en políticas públicas no hacen nada, "únicamente se limitan a usar pañoletas el 8 de marzo y a hacer eventos masivos sin ningún fondo”.


Criticó que todos los días desaparezcan mujeres en la ciudad y que haya más feminicidios, destacó que en Acción Nacional si les importan las mujeres lo que se ha reflejado en sus gobiernos, además, de que legisladores y alcaldes han demostrado que las mujeres sí estan en la agenda pública política y de gobierno del instituto político.


Informó que seguirán emitiendo propuestas para erradicar cualquier tipo de violencia; “sí hay una diferencia con los gobiernos del PAN, nosotros vemos a las mujeres como sujetos de cambio y no como beneficiarias de programas de gobierno, como las ven en los gobiernos de enfrente" concluyó.




Comentarios


bottom of page