• Denis M

PAN realiza foro ciudadano "Cambiemos México, si hay de otra"

Ciudad de México.- Partido Acción Nacional (PAN) realiza el primero de cinco foros ciudadanos “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”, donde el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza aseguró que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024, "pero no es cambiar por cambiar, sino de cambiar para mejorar".


El presidente de Acción Nacional destacó que el objetivo de los foros ciudadanos es dialogar con la sociedad ya que son una oposición valiente y determinante, pero también son el partido que construye y pone soluciones para reintegrar el tejido social, resolver de raíz los problemas de inseguridad, salud y superar la pobreza.


Indicó que no se trata solo de cambiar de gobierno, sino cambiar de actitud, de proyecto y de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, "que sí tenga la experiencia para hacerlo".


El foro contó con la participación de diversos liderazgos del partido quienes expusieron sus ideas, proyectos y experiencias de gobierno, tareas legislativas, y respondieron preguntas del público asistente.


En su participación a través de un video el gobernador de Queretaro, Mauricio Kuri González destacó que el país tiene que cambiar, pero siempre mirando hacia adelante. Dijo que el PAN cuenta con mujeres y hombres para poder hacerlo, pues es el partido con los mejores gobiernos, y el cambio tan necesario para el país “por supuesto que es posible”.


En su turno, la gobernadora de Chihuahua, Marua Campo Galván llamó a la sociedad a lograr "el gran despertar de México" para superar el dolor causado por las malas decisiones del gobierno y para superar la crisis económica y de seguridad.


“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobierno humanistas”, expuso.


A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda aseguró que a cuatro años de este gobierno, se está mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana, "porque el país tiene un presidente que miente, destruye instituciones y no dialoga".


Sin embargo, enfatizó en que seguirá insistiendo en el diálogo, "porque estamos en el México del decreto del presidente". Indicó que tienen dos tareas importantes: una es reconciliar a México, y otra es reconstruir la vida y sistemas institucionales.


Al concluir su intervención, aseguró que es posible ganarle a Morena mediante la construcción de un gran polo opositor con la sociedad.


En tanto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Doval destacó su modelo de gobierno que sí está dando resultados a la gente. Expuso que la estrategia es trabajar en equipo con todos los órdenes de gobierno y la sociedad a través de los consejos consultivos.


Manifestó que en el "sistema de gobernanza" se toman las decisiones entre todos y gracias a ello, se ha podido reducir la inseguridad en el estado de Yucatán y se han generado empleos.


Dijo que México tiene un gran potencial y que el país necesita de todos los ciudadanos, por ello, deben ir hacia una gran alianza con la sociedad civil y generar un proyecto de unidad con la visión de los ciudadanos.


En su intervención, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks aseveró que hoy se tienen "un país de fantasía" porque no es cierto que este mejor. Señalo que hay una crisis de valores y quiebra de instituciones.


Puntualizó que por lo anterior se debe potenciar el valor de la unida. Expuso que las acciones que se deben tomar en cuenta para un buen gobierno son: Estado de derecho, mejores sistemas educativos, ciencia y tecnología, infraestructura carretera, energías limpias, sistema de salud pública, y finanzas públicas sanas, entre otras.