PAN y PRI coinciden en que "es una locura" la iniciativa de Morena que impide impugnar reformas a la norma constitucional.
Ciudad de México.-Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que la iniciativa presentada por Morena en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la norma constitucional "es una locura", al argumentar que esta viola los derechos humanos y deja en indefension a los mexicanos.
Los legisladores opositores exhortaron a Morena a retirar esta iniciativa al afirmar que el amparo es un derecho de los ciudadanos y con esta propuesta ya no tendrá efectos.
Marko Cortés, del PAN, exhortó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a "no heredar el estilo de imponerse ni dialogar". Además, llamó a la comunidad internacional a pronunciarse contra la reforma por las violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales.
Lamentó que Morena este "enfermo de poder". Criticó que no ganaron la mayoria calificada, sino la adquirieron mediante el INE y el Tribunal Electoral.
Alejandro Moreno, del PRI, mencionó que votará en contra del dictamen y llamó a oposición a hacer un bloque para votar en contra de esta iniciativa y detener al régimen "autoritario".
Commentaires