• Jovany González

Panistas buscan revertir la pobreza extrema que ha fortalecido la 4t.

• Lo que hace la 4T es valerse de la pobreza para lucrar

• Es una iniciativa responsable que da vigencia a derechos de la Constitución


Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, calificó a la “Tarjeta Claudia” como electoral y de no aportar en el combate a la pobreza de la Ciudad, pero en contraste, puso sobre la mesa la propuesta del Ingreso Mínimo Vital que dijo ayudaría a más de 404 mil personas en pobreza extrema con la entrega de 3 mil 200 pesos mensuales.


“Son personas que ya identificadas por el INEGI y CONEVAL, los recursos serían entregados a través de Reglas de Operación para que el gobierno de la 4T no pueda lucrar electoralmente”, explicó.


Von Roehrich añadió que dicha propuesta debe quedar de manera constitucional y se trata de obligar al Gobierno a destinar cada año y en cada Presupuesto, los recursos que exige la población que no tiene la posibilidad de un sustento para su familia.


“MORENA y los gobiernos local y federal, se han dedicado a fabricar pobres y han abandonado las suplicas de la gente que quiere acceder a ayudas públicas.


Detalló que dinero hay, pues de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso CDMX para este 2021, existió un excedente en la recaudación: 18 mil millones de pesos más, para llevar un total de 235 mil millones de pesos, es decir, el Gobierno central tiene 18 mil millones de pesos más “y nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando que se beneficiarían más 400 mil personas”.