top of page
  • Jovany González

Panistas exigen la renuncia de Clara Brugada por incompetente en el cargo de Alcaldesa.

• En 2019, Iztapalapa reportó 158 ejecuciones violentas en los primeros cinco meses; mayo fue el más crítico con 38 muertes.

• MORENA en Iztapalapa debe convencer a su alcaldesa en acercase a Taboada y recibir orientación para ejercer un mejor gobierno.


Ciudad de México. Clara Brugada debe renunciar al cargo de alcaldesa en Iztapalapa y centrarse en la candidatura que busca, ya que, al igual que Claudia Sheinbaum, sus distracciones provocan inestabilidad e inseguridad para con sus gobernados.


Así lo señalaron hoy los diputados locales Héctor Barrera Marmolejo, Luis Chávez García, Ricardo Rubio, así como la legisladora federal Wendy González Urrutia, quienes al mismo tiempo, solicitaron la renuncia de la morenista.


Ello, luego de la balacera que dejo al menos cuatro muertos y varios heridos, durante una celebración por la Virgen de la Candelaria en Santa Cruz Meyehualco.


“La señora Brugada carece de acciones de prevención al delito en su gobierno y la inseguridad está desbordada, las ejecuciones son cada vez más latentes y no hay una respuesta contundente para enfrentar la violencia”.


Barrera, Chávez, Rubio y González, subirán un Punto de Acuerdo para solicitarle al Congreso local, la remoción inmediata de la alcaldesa, quien, a juicio de Acción Nacional, no conoce Iztapalapa.


“Tantos años que presume haber caminado esta demarcación que no puede garantizar seguridad y tranquilidad a sus gobernados, en las últimas semanas, se ha mantenido distraída de sus funciones y es necesario que se tomen en cuenta medidas contra la inseguridad”.


Incluso, agregaron, la Secretaría de la Defensa Nacional ha revelado que Iztapalapa, que gobierna MORENA, se ubica como una alcaldía con mayor incidencia delictiva en homicidios, narcomenudeo y robo de vehículos.


Recordaron que en el 2019, Iztapalapa reportó, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 158 ejecuciones violentas en los primeros cinco meses, donde mayo fue el más crítico con 38 muertes.


“Mentira lo que dicen en MORENA sobre la seguridad en Iztapalapa, Clara Brugada es incompetente y debe dejar el cargo por dignidad y respeto a las familias que han perdido a un ser querido por la falta de estrategias de seguridad ciudadana”.


En contraste, el gobierno de Santiago Taboada sí ha logrado posicionarse entre las alcaldías más seguras gracias a la inteligencia en las políticas públicas, inversión en tecnología y el modelo Blindar BJ, ha sido e incluso, replicado en otras ciudades del país.


“MORENA en Iztapalapa debe convencer a su alcaldesa en acercase a Taboada y recibir orientación para ejercer un mejor gobierno, Brugada esta reprobada junto con Chigüil, Acosta y Parra.



Comments


bottom of page