top of page
  • Alejandro Carrillo

PCM expresó su apoyo al Partido Comunista de Venezuela.

El PCM en su participación este 1 de mayo "rojo" en la Ciudad de México, expresó su apoyo y solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en determinar su actual Comité Central en el pasado 16° Congreso Nacional en 2022.


Este Primero de Mayo "rojo", el Partido Comunista de México expresa su apoyo y solidaridad con la militancia del PCV, el histórico Partido Comunista de Venezuela, que en su pasado 16° Congreso Nacional en 2022, con gran firmeza y unidad determinó a su actual Comité Central, encabezado por el camarada Oscar Figuera. Refrendaron también su lucha junto a la clase obrera venezolana en contra de la política antipopular.


Los participantes a la marcha en la Ciudad de México, refirieron que el PCV ha demostrado con pruebas fehacientes que existe un plan para ilegalizarlo organizando desde la dirección del PSUV. Los intentos de dividir al Partido Comunista de Venezuela e intervenirlo mediante el Consejo Nacional Electoral, a fin de imponer una nueva dirección subordinada al PSUV, como hicieron con otros partidos de izquierda, chocó con el muro de la unidad y la firmeza del 16° Congreso. Ante este revés, personajes impresentables como Diosdado Cabello y Jesús Farías junior, están organizando un montaje con funcionarios del gobierno y militantes del PSUV; para arrebatar la personalidad jurídica y electoral al PCV y entregarla a estos mercenarios. Esta medida tiene el rechazo generalizado en la clase obrera venezolana, y supondría un punto de inflexión en la política antipopular en Venezuela.


Por lo que hacen un llamado a los Partidos Comunistas de todo el mundo, que han sido uno de los principales pilares de la solidaridad hacia el pueblo venezolano, para expresar su solidaridad al PCV y contribuir a detener este intento de ilegalización en su contra. El PCM continuará expresando su solidaridad al PCV, exigiendo:


¡Manos fuera del PCV!


Alto al montaje organizado por la dirección del PSUV y el gobierno de Maduro!


¡Viva el Partido Comunista de Venezuela!


¡Viva el Internacionalismo Proletario!






Comments


bottom of page