• Arturo Mata

Persecución política investigación de la UIF CDMX a alcaldes de la oposición.

Ciudad de México. Los 5 alcaldes de oposición, integrantes de la UNACDMX, presuntamente relacionados con una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), señalaron en conferencia de prensa de la UNACDMX que se trata de una “persecución política”.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal, perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada" expresó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Así mismo, el alcalde agregó que en lugar de perseguir a la oposición, estas autoridades deberían estar detrás del patrimonio de criminales como los narco menuditas que apenas en días pasados asesinaron a dos policías de la SSC de la Ciudad de México.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que ésta es la respuesta por la derrota electoral que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 en la CDMX y la calificó como una acción digna de un régimen autoritario y antidemocrático.

Las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y los alcaldes Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez informaron que solicitarán a la propia UIPE la carpeta de la supuesta investigación que según versiones de prensa se realiza en su contra, toda vez que no han recibido ninguna notificación oficial.