top of page
  • Jovany González

Persisten bardas de #esClaudia; CSP y morena CDMX desestiman medidas cautelares del INE

• Invita PAN a ciudadanos a exigirle a Sheinbaum tratamientos en contra del cáncer infantil o en programas contra los feminicidios en CDMX.


• El PAN ha ingresado varias quejas ante el INE para que MORENA CDMX y Sheinbaum dejen de adelantarse y respeten normas electorales.


Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum y MORENA CDMX, han “bateado” las medidas cautelares impuestas desde el INE por las ilegales bardas de #EsClaudia en la Ciudad de México y en otras entidades del país.


El diputado local Héctor Barrera Marmolejo lamentó que la jefa de Gobierno mantenga una promoción personalizada a costa del erario público, dejando fuera la inversión en el reforzamiento de política social y atención médica.


En su momento, el PAN presentó recursos ante el Instituto Nacional Electoral, para frenar el anticipado proselitismo de Sheinbaum. “Y en donde también, de manera cínica, las y los diputados de MORENA aceptaron costear la publicidad presidencial de #EsClaudia con espectaculares”.


De acuerdo al panista Barrera Marmolejo, el dinero que ahí se invierte, bien puede redireccionarse hacia la contratación o capacitación de policías para abatir la inseguridad que azota a la capital, principalmente en Gustavo A. Madero, Xochimilco e Iztapalapa.


En contraste, el legislador del PAN recordó que, en Benito Juárez, la alcaldía que gobierna Santiago Taboada, se ha logrado posicionar por dos veces consecutivas en las últimas fechas como la más segura de la Ciudad de México e incluso, entre las primeras 10 de todo el país.


“A MORENA que le encanta las encuestas, debería levantar una para que la gente opine sí quiere bardas de la corcholata Sheinbaum o quiere que mejor se le inyecten recursos a tratamientos para niños con cáncer, ponerle sus tapas a las coladeras o ampliar el presupuesto para reparar las escaleras eléctricas del Metro o comprar refacciones de calidad”.


Barrera indicó que los vecinos sí se han quejado porque de manera arbitraria, brigadas del gobierno central e incluso, áreas de las alcaldías de MORENA llegan amenazantes a presionar a la gente para pintar bardas en sus domicilios a cambio de no arrebatarles alguna ayuda social.


De acuerdo al panista, en la Ciudad aún persisten bardas también de MORENA a favor de la Revocación de Mandato, donde ilegalmente, también funcionarios activos de la 4T participaron haciendo campaña y desviando recursos públicos. “El INE ya también se ha pronunciado y no han borrado las bardas de López Obrador, por eso el Plan B de MORENA, para seguir brincándose las leyes”.


Finalmente, el panista refrendó su apoyo al gobierno de BJ, que sido un gran referente en materia de movilidad, seguridad y atención inmediata a servicios urbanos. “Por eso la persecución política, por eso la fiscal carnala Ernestina Godoy opera para Sheinbaum y descuida los verdaderos asuntos que lastiman a la sociedad como son los homicidios o las agresiones sexuales a mujeres y jóvenes de esta Ciudad”.




Comments


bottom of page