Plan para disminuir la violencia será continuidad de “abrazos y no balazos”: Moreira
- Ana Navarro

- 8 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. Rubén Moreira Valdés, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, le deseo éxito a Omar García Harfuch con su estrategia de combate al crimen organizado que presentó esta mañana en la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque subrayó que entre los cuatro ejes rectores el único aspecto destacable es la coordinación entre el gobierno Federal y los estatales.
En cuanto a la propuesta del fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN) dijo que no es una idea novedosa puesto que esta institución funciona desde hace poco más de seis años, así como sucede con los sistemas de inteligencia que desde varios años llevan actuando.
También, dijo estar en desacuerdo con que se catalogue a la pobreza como uno de los generadores de violencia, y que a través de programas sociales destinados a los jóvenes se vaya a resolver el problema de inseguridad en el país.
Cuestionó que en el plan de seguridad no se incluyeron acciones para atender contextos característicos de ciertas entidades, como el que se suscita en el estado de Sinaloa donde el crimen organizado se ha inmiscuido gravemente en los asuntos institucionales.
“Me parece una continuación de abrazos y no balazos, que yo diría, es una continuación de abrazos y no hacer nada” apuntó.
Por último, dio a conocer que pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una reunión de trabajo con Omar García Harfuch, titular de la SSPC para que explique la situación que se vive en los estados de Guerrero y Sinaloa.


Comentarios