• Redacción

Pobladores mantendrán cierre de la planta de Bonafont; Comunidad otomí en la CDMX respalda su causa.

Ciudad de México.- Pobladores de Juan C. Bonilla, del estado de Puebla aseguran que mantendrán tomadas las instalaciones de la planta embotelladora de Bonafont. Esto fue anunciado en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual se mantiene tomado por la comunidad Otomí residente en la Ciudad de México desde el pasado 12 de Octubre.


Los integrantes de Pueblos Unidos a partir del 22 de marzo mantienen el cierre de la planta embotelladora, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, y denunciaron el saqueo de aproximadamente 1 millón 641 mil litros de agua diariamente de los mantos acuíferos para procesar agua embotellada, desde hace 29 años.


En tanto Maricela Mejía, concejala Otomí indicó que su comunidad fue motivada para tomar el INPI, por la falta de atención del gobierno a quien desde hace 25 años han exigido vivienda y un espacio digno. Ahora al exterior tienen una Expoventa de la muñeca Lele una artesanía característica de este grupo.




La Comunidad otomí anunció que defenderá al pueblo y alzará la voz por las comunidades calladas y que no han sido escuchadas; para que puedan expresar sus ideas y manifestarse en contra de los megaproyectos de la 4T que ellos continuarán visibilizando.