top of page
  • Jovany González

Presenta Clara Brugada agenda de juventudes rumbo a la Jefatura de Gobierno

‌• Planteó la eliminación del examen de COMIPEMS y construcción masiva de escuelas preparatorias y universidades•

‌• Reiteró la necesidad de programas de vivienda accesibles para las y los jóvenes.

 

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en el Ágora del Jardín de la Paz, en Tlatelolco, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó su agenda de juventudes, con propuestas para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

 

Con el lleno total de la plaza pública, y en compañía de Esther García, representante de La Primera, Luis Colín de Juventudes Morena y Orlando Reyes de Juventudes del PT, el evento dio inicio en voz de Marcela Fuente, coordinadora de jóvenes en la campaña de Clara Brugada, quien afirmó que las juventudes le han dado un "no" rotundo a la derecha, que les quitó las ilusiones, los derechos y las libertades. Además, puntualizó que hoy, la Cuarta Transformación construye una plataforma de gobierno que suma a las y los jóvenes de toda la Ciudad.

 

Posteriormente, tomaron la palabra Atziri Rocha y Brayan Arreola, integrantes del Gabinete de Jóvenes, para afirmar que los jóvenes tienen energía, experiencia y ganas de participar activamente en el proceso que hoy atravesamos, y que sólo han encontrado puertas abiertas en la agenda de Clara Brugada.

 

"Se sienten las hormonas”, afirmó Ernestina Godoy, invitada al evento y candidata al Senado de la República, quien aprovechó la palabra para remarcar que la derecha es hipócrita al haber reprimido a las juventudes y ahora buscar el voto de quienes han olvidado tantos años.

 

De la mano de miembros del Gabinete de Jóvenes, Clara Brugada recibió un decálogo de acciones planteado por las juventudes de toda la Ciudad, enfocados en las necesidades e inquietudes que aquejan a las mayorías.

 

En ese contexto, la candidata de Morena dijo que la Ciudad confía en las y los jóvenes, y aprovechó para mencionar su trayectoria de lucha por la justicia social desde su etapa joven, en el pueblo de San Miguel Teotongo.

 

Entre las acciones de gobierno propuestas por Clara Brugada se encuentra su proyecto insignia "Alas a los jóvenes", con el que pretende apoyar económicamente a personas de 25 años para que puedan continuar sus estudios, iniciar un proyecto de vida, negocio, o seguir sus planes con un impulso gubernamental.

 

A lo anterior sumó la propuesta de eliminar el examen de COMIPEMS y construir universidades y preparatorias para que ningún joven carezca de educación, sumado a las becas para transporte a las y los universitarios.

 

Finalmente reitero que el gobierno que encabezará tendrá como prioridad el cuidado de la salud mental, los derechos y libertades.

 

"Las utopías, que vamos a construir son lo contrario a las sociedades neoliberales", concluyó.



Comments


bottom of page