top of page

Presidente de la Corte señaló que uno de los mayores retos de la SCJN será consolidar el cambio para no retroceder a la dinámica de antes

  • Foto del escritor: Jorge Mendoza
    Jorge Mendoza
  • 16 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México. Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la SCJN, durante un desayuno que se realizó entre medios de comunicación y ministros del Alto Tribunal, en el edificio sede, hizo mención que uno de los mayores retos de la actual integración es el consolidar un cambio en esta nueva era de la Corte.


Afirmó que durante estos meses la nueva integración ha trabajado para consolidar una ruta clara para los próximos años.


Expresó que el mayor reto que tiene la Corte, es que se logre transmitir y consolidar el cambio, por que de no hacerlo se daría un retroceso a los anteriores principios que se tenían en la Corte, los cuáles eran ministros que no escuchaban, que no dialogaban, y una Corte encerrada en sus paredes, por lo que no habría ningún cambio, por ende regresarían a la antigua dinámica, con una misma lógica e inercia, y se olvidarían que afuera existe sed y demanda de justicia real y volverían a hacer la Corte de siempre sin cambios.


Por otra parte la ministra Yasmín Esquivel Mossa y el ministro Rodrigo Arístides Guerrero García presidirán la Comisión de Receso, que se encargará de atender las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales y otros recursos legales, que se presenten en el periodo de receso.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación celebrará su primera sesión para el análisis de asuntos el 5 de enero de 2026, con lo que dará inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de ese año.


 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page