• Denis M

Presidente del CEN PAN, aseguro que el gobierno federal esta del lado de los delincuentes.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia, aseguró que el gobierno federal está del lado de los delincuentes y ha fracasado en brindar seguridad a los mexicanos, al señalar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales prohibiéndoles actuar cuando deben hacerlo.


Calificó de inaceptable la declaración del presidente de que el gobierno cuida a los delincuentes porque también son seres humanos, ya que "deja a las familias en un estado de total indefensión", comentó que los delincuentes son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos.


Destacó que de 193 países México se ubica en el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad, de acuerdo con la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional, solo por debajo de Colombia, el Congo y Myanmar.


El presidente del PAN aseguró que los homicidios dolosos registrados en este sexenio ya superan los ocurridos en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, por lo que el gobierno federal ha fracasado en brindar seguridad a cada uno de los mexicanos.


Manifestó que "la supuesta estrategia de abrazos es un rotundo fracaso y que el gobierno de López Obrador va a ser recordado como un sexenio perdido, el sexenio de la destrucción, de la violencia y la inseguridad”.


Por lo anterior puntualizó que el PAN seguirá insistiendo en el Proyecto de Presupuesto Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos a las policías civiles, federal, estatal, municipal, para que éstas se conformen nuevamente, se equipen y se coordinen para dar resultados a la gente.


Reiteró su llamado a las autoridades electorales para que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena en las próximas elecciones.


Asimismo, insistió en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de Morena en Tamaulipas y que expliquen el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el candidato a dicho estado, Américo Villarreal, 'si recibieron los 20 millones de dólares del líder huachicolero, Sergio Carmona".


A su vez, la secretaría general, Cecilia Patrón Laviada, dijo que es lamentable la política de “abrazos no balazos” porque “lo único que ha logrado es aumentar la delincuencia y el denigrando a las fuerzas armadas, "lejos de darnos la seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas".


Acusó que el gobierno ha desaparecido todos los programas para combatir la violencia y disminuido los recursos para la procuración de justicia y eso es algo que no puede ser en un país donde hay violencia que todos los días está en aumento.


En tanto, la vice coordinadora en el Senado, Kenia López Rabadán, coincidió en que el presidente “tiene equivocada su responsabilidad”, porque está cuidando a los delincuentes en lugar de proteger a las personas que trabajan y sacan adelante a este país.


Por su parte, el diputado federal Mario Riestra, aseguró que el gobierno está militarizando la seguridad y su estrategia de “abrazos no balazos” ha fracasado. Asimismo, coincidió exigir al gobierno el regreso de los recursos del Fortaseg para la seguridad de los municipios.