top of page
  • Denis M.

Presidente del PAN presenta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra reforma electoral.

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentó acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el plan B de la reforma electoral, la cual fue aprobada en el mes de diciembre por el Senado y Diputados.


Adelantó que esta semana se presentarán otros recursos del partido por diferentes vías, una por parte de legisladores, otra por alcaldes y una controversia por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.


Cortés Mendoza se dijo confiado en que la nueva presidencia de la Suprema Corte hará valer la supremacía constitucional y el respeto a la Constitución. Acusó que López Obrador y Morena quieren a través del Plan B, que los servidores públicos puedan hacer difusión, contratar publicidad y no haya un órgano electoral como es el INE o Tribunal Electoral, que los sancione.


En su intervención, Santiago Creel aseguró que cuenta con facultades de carácter constitucional como presidente de la Cámara de Diputados para solicitarle a la Corte que los asuntos en materia electoral sean tratados de manera prioritaria. Agradeció a los ministros de la SCJN por darle atención prioritaria a los asuntos de militarización que ha presentado el partido mediante sus Grupos parlamentarios y confió que así sean tratados los temas electorales.



Comentarios


bottom of page