top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidente del PRI aseguró que el tricolor regresará a gobernar con Xóchitl Gálvez


Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI encabezó la celebración del 95 Aniversario del instituto político, donde afirmó que “sólo hay un camino, sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y 'Corazón Por México' y la próxima Presidenta de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz”.


Añadió “esta elección presenta ante los mexicanos dos caminos: democracia o dictadura, vida o muerte, construcción o destrucción, libertad o privación y verdad o mentira”; al mismo tiempo que aseguró que el tricolor regresará a gobernar con Xóchitl Gálvez Ruiz; lo anterior, en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista.


Al respecto, indicó que “es ahora o nunca, no hay tiempo para el después, no hay espacio para el desaliento o las inconsistencias, cada esfuerzo cuenta, cada minuto es importante, cada contribución es relevante”.

Resaltó que una de las propuestas del PRI es fortalecer los programas sociales. “Porque nosotros los creamos, los vamos a mejorar. Xóchitl Gálvez lo firmó con sangre y nosotros lo refrendamos: nadie le va a quitar a los mexicanos sus programas sociales”, acentuó.


En cuanto a Movimiento Ciudadano (MC), el líder nacional del PRI aclaró que “nadie aspira a estar” en ese partido, ya que “simplemente son el último recurso para quienes buscan atención y vigencia política”.


La carrera presidencial, puntualizó, es de dos, así ha sido desde el principio y así será hasta el final: “Xóchitl Gálvez contra el oficialismo”. Aseguró que MC no levantará, tendrá menos diputados y senadores y perderá el registro, “por culpa de su ineptitud, no del INE, para que no se ensañen contra el Instituto en su próxima borrachera”.


Criticó que hoy, México tiene un mandatario federal que se dice el más “juarista”, que se proclama el más “maderista”, sin embargo, ha demostrado ser el más “porfirista”, entregando miseria al pueblo de México y engendrando una nueva oligarquía que se siente intocable por el manto de impunidad con el que los cubren desde el Palacio Nacional.


Responsabilizó al Ejecutivo Federal por atentar contra la libertad de prensa, denunció la escalada de violencia en contra de aspirantes a ocupar cargos públicos y expresó el categórico voto priista en contra de “las perniciosas iniciativas de Reforma Constitucional”.


Finalmente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que “no vamos a esperar a que la historia juzgue a quienes tanto daño le han hecho a los mexicanos. Cuando el PRI recupere el poder, la justicia se encargará de juzgarlos a todos”.


En el marco de este evento, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó protesta a las candidatas y candidatos del tricolor a cargos de elección popular que contenderán en la elección del 2 de junio y entregó estímulos a militantes, cuadros y dirigentes distinguidos en 2023.




Comments


bottom of page