Presidente del Senado consideró que será "intenso" el Periodo Extraordinario de Sesiones.
- Rodrigo D. Flores

- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que el Periodo Extraordinario de Sesiones, que se realizará del 23 de junio al 2 de julio, será “muy intenso”, ya que se prevé la discusión y aprobación de alrededor de diversos asuntos, por lo que el Pleno del Senado sesionará durante todos estos días, incluso sábado y domingo.
En conferencia de prensa en el Senado previo a la Sesión del Congreso General, el senador Gerardo Fernández Noroña abundó que el miércoles habrá doble actividad, toda vez que durante la mañana sesionará la Comisión Permanente y por la tarde lo hará el Pleno de la Cámara de Senadores. “La voluntad destacó es sacar todas las reformas de aquí al 2 de julio, para que no se tenga que convocar a un nuevo período extraordinario”.
Detalló que en la sesión de este día se abordarán las reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; a la Ley General de Vida Silvestre, relativa a la prohibición de espectáculos fijos o itinerantes con mamíferos marinos; así como a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, en materia de comercialización de la totoaba.
Mientras que para el martes 24 de junio, se analizarán los proyectos de reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y al Código Penal Federal, además de la expedición de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
Expuso se informarán los asuntos de la agenda parlamentaria conforme se vayan añadiendo, y solicitó a los medios de comunicación “no especular” al respecto, pues ante la posibilidad de que haya modificaciones, consideró prudente esperar primero a que estos proyectos lleguen al Senado, para después informar de ello.
Adelantó que esta cámara emitirá un pronunciamiento respecto a la situación que actualmente se registra en Medio Oriente y que irá en el mismo sentido al emitido en la conferencia matutina por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de hacer un llamado a la paz.
En esta tesitura, el Fernández Noroña consideró “preocupante” el ataque ocurrido este lunes a instalaciones militares de Estados Unidos en Qatar, hecho que se sumó al intercambio de agresiones de los últimos días entre Irán e Israel.
“Nosotros no estamos a favor de ninguna guerra, en ningún rincón del planeta y, mucho menos, como la que se está perfilando; espero todos los oficios políticos, todas las voces, que todos los gobiernos y pueblos del mundo nos pronunciemos para que eso no suceda”, subrayó.


Comentarios