top of page
  • Rodrigo D. Flores

Presidente del Senado llamó a defender intereses de México y generar distribución justa de riqueza.

Ciudad de México. El senador Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado llamó a defender los intereses de México e impulsar en el Congreso de la Unión propuestas de ley que reflejen el humanismo que promueve Morena, a fin de generar las condiciones para una distribución justa de la riqueza.


Afirmó que resulta necesario respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como erradicar la corrupción y poner alto a los intereses extranjeros. Reconoció que como senador de Morena, ha respaldado, impulsado y priorizado las iniciativas propuestas por el presidente de la República, para consolidar la soberanía nacional y energética.


Al respecto, recordó que impulsó el proyecto para que el Estado tenga la rectoría del litio, con las reformas a la Ley Minera, con lo que aseguró que la extracción y explotación de ese mineral estratégico sea en beneficio del país, “no de países extranjeros que nos saquearon”.


Recordó que el 9 de abril de 2017 se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional, por el llamado de Andrés Manuel López Obrador para adherirse al Acuerdo Político por la Unidad, y con ello, eliminar cualquier acto de corrupción en México.


Armenta Mier estimó que el principal legado del mandatario federal “es haber iniciado con la separación del poder político del poder económico, así como la austeridad republicana implementada para evitar dispendios en los entes públicos”, cuyo ahorro ha permitido avanzar en proyectos tan importantes como el Tren Interoceánico, que impulsará la reactivación económica.


Adelantó que próximamente enviará una misiva a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EEUU) en México, con el propósito de frenar los agravios del congresista Lindsey Graham y otros políticos republicanos, quienes señalan a México como responsable por la crisis del consumo de fentanilo en EEUU.



Commenti


bottom of page