• Redacción

PRI condena violencia contra militantes; Orgnizaciones adherentes respaldan a "Alito"

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alejandro Moreno, rechazó de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y Nallely Gutiérrez, consejera política nacional del partido, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede partidista, en Av. Insurgentes.


Se resaltó que la militancia priista se merece todo el respeto y seguridad. "Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor".


Se rechazó este tipo de conductas de violencia, disparos de arma de fuego, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial, los cuales constituyen signos de la desesperación y el descontrol, de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena.


De igual forma la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Confederación Nacional Campesina (CNC); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); Red Jóvenes X México (RJXM); Fundación Colosio; así como Movimiento PRI Mx; e Instituto Reyes Heroles, todas del PRI, manifestaron su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón.


Indicaron que ambos personajes tienen una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar al partido tricolor desde hace un par de años.


Señalaron que Nallely Gutiérrez, a apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI lo cual le hace merecedora de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la ex Secretaría de Vinculación del partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC).


Inquirieron "qué actividades realizó para conseguir votos para el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio. Es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del Partido de México, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional".


Mientras que el exgobernador Ulises Ruiz, indicaron que tiene tratos con gente cercana a Morena, lo cual queda evidenciado por su manera de operar. Señalaron que este personaje ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control del PRI a los morenistas. "Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad", concluyeron.