PRI pedirá reabrir las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados
- Ana Navarro

- 21 oct
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. El diputado Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que se cancelen las sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados, ya que su propósito fue facilitar el trabajo en las comisiones, pero se han ido distorsionando a tal grado que los legisladores realizan sus tareas desde una taquería o jugando pádel como fue el caso del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
“Lo que hizo Cuauhtémoc Blanco fue una afrenta al trabajo legislativo, votar por un dispositivo es una facilidad para estar en comisiones, para realizar otras tareas legislativas, pero aquí se abusó” apuntó.
En entrevista en el recinto de San Lázaro dijo que para resolver este problema de fondo es necesario que se vuelva a las sesiones presenciales salvo aquellos casos donde exista una emergencia. Otra petición que hará, es que las sesiones en el Pleno se vuelvan a realizar martes y jueves, para que las comisiones puedan desahogar su trabajo los miércoles.
Mientras que el morenista Cuauhtémoc Blanco explicó que durante la sesión de la Comisión de Presupuesto suele bromear con su compañero Mario Zamora del PRI quien lo señaló de “no saber lo que estaba votando”. Además, se reconoció como un aficionado del deporte que juega pádel, basquetbol, futbol, entre otras actividades.


Comentarios