top of page
  • Ana Navarro

Programa Bienestar es una promesa de campaña cumplida: Ariadna Montiel

• El gobierno federal prevé incrementar hasta 6,000 pesos la pensión para adultos mayores para el 2024


• El pago bimestral del programa social actualmente es de $3,850, aunque en el Proyecto de Presupuesto prevén que este ascienda a los $4,800 para el próximo año


Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel compareció en la Cámara de Diputados, quien aseguró que con el programa de pensión destinado a los adultos mayores el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con sus promesas de campaña porque duplicó la inversión social hasta por siete veces en comparación a los dos sexenios que lo antecedieron.

Detalló que desde marzo del 2021 el mandatario incrementó el acceso de más personas a través de la ampliación de la pensión para adultos mayores de 65 años, quienes habitan en las regiones indígenas y, aseveró que dejaron de excluir a los jubilados y pensionados. Actualmente registran un padrón electoral de 10.5 millones de derechohabientes.


Pese a que la secretaria resaltó que la inversión social se ha multiplicado siete veces comparándolo con los dos sexenios anteriores, diputados de la oposición cuestionaron la falta de transparencia de los recursos destinados a los programas sociales, el perredista Marcelino Castañeda argumentó que “lucrar con la pobreza es de cínicos y oportunistas”.

Mientras que Héctor Chávez Ruiz (PRD) pidió que dejarán de maquillar las cifras y asumieran que la pobreza ha incrementado, igual que la corrupción durante la gestión Morenista.



Comments


bottom of page