• Arturo Mata

Propone Romo "Tarjeta Violeta" para mujeres de zonas vulnerables.

Ciudad de México. Con el lanzamiento de la Tarjeta Violeta, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, desplegará la política pública más relevante en la atención, protección y apoyo a las mujeres en la historia de la demarcación.


Puntualizó que se trata de incorporar, en una primera etapa, a 1000 mujeres de las zonas más vulnerables a servicios y acciones integrales que incluyen: salud plena, bolsa de trabajo especializada, subsidio para guarderías, asesoría jurídica, entre otros beneficios gratuitos.


La propuesta del candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, prevé que al finalizar su gobierno las 170 mil mujeres y niñas de la AMH cuenten con la Tarjeta Violeta.


Que exista una sociedad igualitaria, que erradiquemos el machismo. Se trata de cambiar el chip social en el seno de las familias", sostuvo Romo.


Con la Tarjeta Violeta, las miguelhidalguenses tendrán acceso a: empleos dignos y capacitación, derecho a la salud reproductiva y preventiva, con exámenes de laboratorio gratuitos.


Asimismo, acceso a guarderías de servicio gratuito, asesoría jurídica digital y presencial con las abogadas de la Ola Violeta.


Además, asistencia alimentaria y nutricional, así como gratuidad en actividades deportivas y culturales.


El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que con la Tarjeta Violeta, su gobierno erradicará las distintas violencias, como la de género, política, económica, psicológica, sexual, reproductiva y digital, mediante consultas médicas con expertos.


Adicional a la inversión inicial de 20 millones de pesos para esta acción social, el político morenista garantizó la creación de un fondo económico para atender a todas aquellas mujeres que hayan sido y sean violentadas.