top of page
  • Redacción

Proponen una Barbie buscadora para recaudar fondos.

Ciudad de México.- La activista Delia Quiroa, junto con madres buscadoras del colectivo 10 de marzo de Tamaulipas, lanzaron la Barbie buscadora, con la cual pretenden recaudar fondos para financiar la búsqueda de sus familiares desaparecidos.


Fue mediante un Tiktok qué la activista publicó la Barbie buscadora, una muñeca vestida con la ropa y atuendos qué las activistas utilizan día a día en sus búsquedas, un pantalón, una playera blanca con la fotografía de Roberto, su hermano desaparecido desde 2014, y una gorra negra.


Delia Quiroa, ante el fervor y publicidad de la película Barbie, decidió diseñar, recortar, coser y adecuar todo lo necesario para vestir una de las muñecas más famosas del mundo, con lo cual pretende llamar la atención de la empresa Mattel y la famosa actriz Margott Robbie.


Uno de los objetivos es poner a la venta la ropa, para recaudar fondos con el objetivo de adquirir dos camionetas qué serian utilizadas para continuar con las búsquedas.


“Lo que queremos es hacer mini playeras para Barbies que tengan la foto de una persona desaparecida y empezarlas a vender”, dijo en entrevista. “Nos gustaría proponerle a Mattel que produjera una ‘Barbie buscadora’ y que un porcentaje de las ventas de esa Barbie vayan donados a nosotros como colectivo de búsqueda”.


“Queremos hacer un llamado a la marca Mattel para ver si nos puede hacer un donativo para comprar dos camionetas, unas carpas. Hacemos un llamado para difundir este video y pueda llegar a los directivos de la marca Mattel y a los directores de la película Barbie, así como a Margot Robbie. Gracias”, dice la activista, que se encuentra en búsqueda de su hermano.


A través de su cuenta de Twitter, Delia Quiroa dio a conocer como va la recaudaciónde donativos, "Informamos al público en general como van los donativos de nuestra campaña de @Barbie Buscadora, mil gracias por su generoso apoyo @azucenau @CiroGomezL @betogarciac11 @SheilaRenne @Yoeliramirez @LuisCardenasMx @Luxbel @GusAzuara @GildoGarzaMx @CRVillaQ @ArizZPersonaje @nmas".


Opmerkingen


bottom of page