• Daniel R. Flores

PVEM y simpatizantes protestaron en contra de las corridas de toros.

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.Este día, decenas de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como representantes del partido político, liderados por Karen Castrejón y Jesús Sesma, dirigente nacional y local, respectivamente; efectuaron una protesta pacífica para exigir la abolición de las corridas de toros en todo el país.


En el exterior de la Plaza de Toros México, los participantes coincidieron en que cada vez son más quienes levantan la voz en defensa de aquellos que mueren por el entretenimiento de unos cuantos. Subrayaron que la tauromaquia representa tortura y muerte, así como que no debe ser considerada como un espectáculo.


Exhortaron a que es preciso que en todo el territorio nacional se prohíban este tipo de espectáculos crueles e inhumanos, ya que nadie puede decidir que un animal deba vivir o morir para entretener a un grupo de espectadores.


Aseguraron que seguirán apoyando e insistiendo en que se prohíban cualquier tipo de espectáculos en donde se maltrate a animales, ya que éstos merecen respeto, así como el medio ambiente.


Al mismo tiempo, diversos usuarios de redes sociales difundieron sus posturas en contra de las corridas de toros, al igual que mensajes de apoyo y a favor de los derechos de los animales con el hashtag "#CDMXSinCorridas".


Estuvieron presentes en este acto la diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega; la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México, Evelyn Mar Cortés y la secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde en la Ciudad de México, Elvia Estrada Barba.