• Arturo Mata

Replicará SSPC desarme voluntario en coordinación con los estados.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) replicará en distintos estados del país el programa de desarme voluntario que se aplica en la Ciudad de México.


Este martes, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, estuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la develación de la escultura “Molino para la Paz”, hecha con armas retiradas de los hogares y destruidas mediante el programa “Sí al desarme Sí a la Paz”.


En su intervención, Rodríguez felicitó a Sheinbaum por construir una cultura de paz y la implementación de políticas públicas para mejorar a la capital


“Cada arma de fuego, cada munición o bala en un hogar es una amenaza para la integridad y la vida de sus ocupantes; situación que se agrava cuando éstas se encuentran al alcance de niñas, niños y adolescentes”, señaló Rosa Icela.


Por lo anterior se calcula que más de 15 millones de mexicanos cuentan con un arma de fuego en casa.


“Es una cifra que duele mucho, es el número de niñas, niños y adolescentes fallecidos o lesionados por arma de fuego”, lamentó.


Como ocurre en la Ciudad de México, detalló, en las entidades se contará con apoyo de la iglesia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las organizaciones de la sociedad civil; todos sumando alrededor la construcción de la paz.




Derechos Reservados Pulso MX en línea