top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada firma el Pacto por la Primera Infancia de la CDMX.

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó el Pacto por la Primera Infancia de la Ciudad de México, con el que se comprometió a mejorar la calidad de vida de más de 552 mil niñas y niños de los 0 a los 5 años 11 meses de la capital.


Durante el evento que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, Taboada convivió con niñas y niños de diferentes estados del país, a quienes explicó las acciones que realizará desde la Jefatura de Gobierno para mejorar el entorno de los pequeños que merecen, dijo, una mejor ciudad.


“Yo les pregunto a las niñas y a los niños que me están escuchando ¿A quién le gusta, por ejemplo, comer rico en su escuela? ¿Que todos los días, en la mañana, hubiera un desayuno calientito muy rico? Esas son de las cosas por las que queremos trabajar, para que reciban los mejores alimentos… ¿Quién quiere tener su escuela más bonita? Parte de lo que queremos hacer es que todas las escuelas de la ciudad tengan un techo en el patio que los cubra del sol y de la lluvia; un salón con bancas donde se puedan sentar, que sean nuevas y unos pizarrones que pinten porque a veces ya ni se ve el gis o el plumón ya tampoco se ve”, destacó.


El abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que, como parte de “Las 5 de Taboada”, trabajará para garantizar a las y los niños un mejor futuro, por lo que con la firma del Pacto, que respaldan más de 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, madres, padres y personas cuidadoras, dará continuidad a las acciones que ha impulsado en favor de la niñez, tales como la recuperación de las estancias infantiles, rehabilitación de las escuelas de nivel básico y atención médica integral, pero ahora para toda la CDMX.


“¿Quién tiene 7 años o 9 años? Bueno, yo tengo dos niños, una niña y un niño, de sus edades, una se llama Luciana y el otro se llama Jerónimo. Cuando voy con ellos a los parques, les digo que su papá quiere hacer un gran esfuerzo los próximos años para que todas y todos los niños tengan esos derechos: de salud, de alimentación, de escuela… Así que vamos a firmar este pacto por ustedes, por las niñas y los niños y quiero un aplauso grandísimo para ustedes”, apuntó.


En el marco del Día del Niño y la Niña, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” reiteró su disposición para alcanzar 12 Metas que comprenden dicho pacto, las cuales están enfocadas en garantizar los derechos al desarrollo, la supervivencia y la protección de la niñez.





Comments


bottom of page