top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada garantiza los derechos para todas, todos y todes

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó una serie de compromisos en materia laboral, vivienda y salud con la población LGBTIQ+ para erradicar la violencia y discriminación en contra, atendiendo la deuda histórica con los colectivos.

 

“Soy un panista de otra generación que entiende precisamente la diversidad, que no ha dudado. Han intentado decir muchas mentiras, ahí está nuestra postura cuando tuvimos oportunidad de ser diputados constituyentes y no dudamos en poner los derechos en esta constitución, que es de avanzada en la ciudad, los derechos de la comunidad LGBTIQ+ ponerlos y reconocerlos”, destacó.

 

Taboada agradeció a las organizaciones y colectivos que le expresaron su apoyo para que el cambio llegue a la Ciudad de México el próximo 2 de junio, por lo que se comprometió a trabajar de la mano para que sus derechos no se queden solamente en el papel, “porque ahí están, pero, lo comenté en los debates anteriores, a pesar de que puedan ellos desmentir en un boletín, ustedes han sentido de abandono los últimos años, particularmente los temas de salud”.

 

Durante el evento, encabezado por Diana Sánchez Barrios, activista y candidata de la alianza a diputada local, resaltó la falta de sensibilidad del gobierno con quienes pertenecen a la comunidad y padecen alguna enfermedad, “yo he platicado con ustedes y me han dicho la falta de abastecimiento para las personas con VIH en la clínica Condesa”.

 

El abanderado del PAN, PRI y PRD señaló la discriminación de que son objeto quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, ya que, lamentó, muchas personas no tienen acceso a programas de vivienda y puestos de trabajo.

 

En materia de seguridad, recordó las acciones impulsadas desde la alcaldía Benito Juárez, donde instruyó, durante su administración, para que el programa Blindar BJ brindara también el apoyo a trabajadoras sexuales, que eran víctimas de extorsión por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, medida que agradeció una beneficiaria de esta acción y reconoció a Taboada a nombre de sus compañeras.

 

“Esta Ciudad de México es plural, diversa y yo quiero todos los derechos para todas las personas. Quiero que quede claro algo: ni un paso atrás en los derechos, no que les han dado el gobierno ni ningún grupo político, estos derechos han sido años de lucha de muchas y muchos de ustedes; no han sido concesiones, han sido resistencia porque han estado en los congresos exigiendo sus derechos, en los tribunales pidiendo que se respeten”, subrayó.

 

Apuntó que es necesario construir verdaderamente una ciudad de derechos, “los derechos se ejercen y hoy en la ciudad no hemos podido ejercer muchos de nuestros derechos y ese acceso son en los que yo hoy ofrezco, junto con Diana y todos ustedes, a comprometernos… Queremos ayudar a que a través de las organizaciones de la sociedad civil que han visto por la comunidad LGBTIQ+, nos ayuden a mejorar las condiciones de ustedes”.

 

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” aseguró que no le quitará recursos a las organizaciones y colectivos de la comunidad, “ni las voy a insultar, ni los voy a menospreciar. Quiero que me ayuden a hacer de esta ciudad, la ciudad en donde los derechos no solamente están en papel, están en sus casas, trabajos, en las decisiones que los hagan más felices, eso es lo que quiero de la Ciudad de México”.


Comentarios


bottom of page