top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada ofrece mejorar los mercados de la CDMX.

Ciudad de México. Luego de recorrer el mercado “Cuchilla del Tesoro”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, aseguró que las y los chilangos merecen una infraestructura pública de calidad sin importar la zona en la que vivan, así como generar condiciones para detonar el desarrollo económico.


“Tenemos que arreglar todos los mercados públicos de la ciudad, es un pulmón que refresca la economía y les tenemos que dar condiciones para que compitan con las tiendas de conveniencia que han venido creciendo, porque para nosotros es muy importante que la economía local, la economía popular y que la economía en las colonias se reactive”, destacó.


Acompañado por Nora Arias, presidenta del PRD-CDMX, sostuvo que en estos centros de abasto la mayoría de los locatarios tiene muchísimos años, por lo que es necesario, dijo, darles condiciones para que sigan creciendo sus negocios y que su mercado esté en buen estado, por lo que iniciará con la remodelación de instalaciones hidráulicas y eléctricas para evitar tragedias. “Algo que tenemos que priorizar, a los mercados desde hace mucho no se les mete a esta ciudad. Hay mercados públicos muy abandonados y lo dije en el debate… Ahí está el ejemplo, los muchos que arreglamos en Benito Juárez, ahí se ve la diferencia y eso queremos para toda la Ciudad de México”.


Posteriormente, caminó por calles de la colonia San Juan de Aragón, en la misma alcaldía, gobernada por Morena, donde recibió diversas muestras de apoyo de los habitantes de esta zona, al tiempo de escuchar la problemática de inseguridad que viven y la forma en que les condicionan los apoyos sociales, principalmente por funcionarios que actualmente encabezan la demarcación.


Asimismo, Taboada fue cuestionado por los resultados de una encuesta publicada hoy por el periódico 24 Horas, que lo ponen al frente de las preferencias electorales, “Yo se los dije en el debate; entiendo su desesperación. No solamente ya la alcancé, sino ya le gané; entonces, estamos muy contentos, estamos muy animados y se viene el cambio”.


Comments


bottom of page