top of page
  • Verónica Delgado

Santiago Taboada reta a Morena, Clara Brugada y al Jefe de Gobierno a comportarse y aceptar los resultados del próximo 2 de junio

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se dijo seguro de obtener el triunfo el próximo 2 de junio, por lo que agradeció el respaldo que ha recibido durante los 90 días de campaña donde recorrió toda la Ciudad de México, y aseguró que la gente saldrá a votar en libertad, buscando el cambio, al tiempo que dijo que estará muy pendiente para que se respeten los resultados.

 

“Que dejen a la gente votar y hacer un compromiso los dos, Clara (Brugada) y yo: yo la llamo a que si se comporta ella y su partido y el jefe de gobierno, que aceptemos los resultados, a ver si le entra al reto… decirle al gobierno que tiene una última oportunidad para hacer bien las cosas, para que realmente demuestren si están a la altura del reto, que, dicho sea de paso, se le dio un voto de confianza al jefe de Gobierno el día en el que en el Congreso de la Ciudad se votó por unanimidad. Esperemos que se ponga a la altura de las circunstancias… La ciudad tiene la oportunidad de hacer una jornada ejemplar”, declaró.

 

Taboada apuntó que este es un proyecto ganador, por lo que durante la campaña se han ido sumando más y más voluntades de otras fuerzas políticas, poniéndose el chaleco del cambio en diversos actos públicos para mostrar su apoyo a la coalición que llegará al Palacio del Ayuntamiento, “las últimas sumas ayudaron a que algunos estuvieran reuniéndose, aquí recibimos las 24 horas del día, aquí estamos recibiendo gente hasta las 2 de la mañana”.

 

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD informó que la alianza cuenta con estructura electoral completa, por lo que agradeció a quienes estarán como representantes generales de casilla cuidando los votos que lo llevarán a la victoria, “la defensa que ellos hagan en la casilla va a llevar a un buen resultado… Nosotros confiamos en que las cosas se lleven en paz en la ciudad… estamos confiados en que va haber una jornada electoral histórica y que vamos a poder consolidar nuestro triunfo”.

 

Santiago Taboada se dijo muy animado y contento este último día de campaña, “todavía con pila” para acudir a los cierres de campaña de las y los candidatos de la alianza en las alcaldías.

 

El pasado 23 de mayo Santiago Taboada estuvo presente en el cierre de campaña de Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa. El 25 de mayo también asistió a los cierres de campaña de Daniel Ordóñez, candidato a Iztacalco; Lía Limón, candidata a Álvaro Obregón; Carlos Orvañanos, candidato a Cuajimalpa; Alfa González, candidata a Tlalpan; así como de Margarita Saldaña, candidata a Azcapotzalco.

 

Para el 26 de mayo, acudió al cierre de campaña de Mauricio Tabe, candidato a Miguel Hidalgo; Giovani Gutiérrez, candidato en Coyoacán y Gerardo Quijano, candidato a Magdalena Contreras. El 27 de mayo acompañó a su cierre de campaña a Rocío Barrera, candidata a Venustiano Carranza y el 28 de mayo a Marcela Gastelú, candidata a Gustavo A. Madero, así como a Karen Yáñez, candidata a Tláhuac.

 

Hoy, 29 de mayo, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” estuvo presente en el cierre de campaña de Jorge Alvarado, candidato a Milpa Alta; Gabriel del Monte, candidato a Xochimilco; Alessandra Rojo de la Vega, candidata a Cuauhtémoc, además acompañará a las y los candidatos de Benito Juárez, para terminar con el gran cierre de su campaña previo a abrir las puertas del Palacio del Ayuntamiento como Jefe de Gobierno.


Comments


bottom of page