top of page
  • Arturo Mata

SCJN negó amparo a empresario ligado a García Luna.

Ciudad de México. La Segunda Sala de la SCJN, por mayoría de cuatro votos en contra, rechazó el proyecto de sentencia elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales, en el cual se concedía el amparo de la justicia federal al empresario Gustavo Cárdenas Fuentes, identificado como familiar de Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la Policía Federal y señalado como uno de los integrantes de la red de corrupción dirigida por Genaro García Luna.


Cárdenas Fuentes buscaba que se le otorgara el amparo para no pagar 342 millones de pesos en impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.


Durante la sesión de este miércoles el proyecto de Luis María Aguilar fue rechazado por mayoría y el asunto fue returnado, para que se elabore un nuevo proyecto que tome en consideración la negativa de los miembros de la Segunda Sala. El expediente fue puesto a consideración de la ministra Loretta Ortiz.


El Procurador Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los integrantes de la Segunda sala a no conceder el beneficio a Cárdenas Fuentes, pues ello, además, generaría un criterio que afectaría otros casos y provocaría daños al erario, estimado “por lo menos en 10 mil millones de pesos en la afectación de procedimientos que se están integrando actualmente en visitas de verificación, en facultades de revisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), más los asuntos que actualmente se dirimen en tribunales federales”.



Comments


bottom of page