Se incendian instalaciones del STC Metro en la CDMX, algunas líneas no están dando servicio

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista informó que una persona perdió la vida debido al incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicadas en la calle Delicias, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.


Detalló que el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a 30 personas entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de riesgo. Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio, por lo que ya se brinda todo el apoyo a la familia.


Indicó que al concluir los trabajos de enfriamiento del inmueble, se iniciará un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.


Por tal motivo, hasta el momento, se encuentra suspendido el servicio del Metro en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que se habilitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios. Se mantiene con normalidad la operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía.




Derechos Reservados Pulso MX en línea