top of page
  • Alejandro Carrillo

Se realizó la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida

Ciudad de México. - Diversas e Organizaciones católicas y cristianas entre ellas Pasos por la Vida, Provida, Frente Nacional por la Familia llevaron a cabo *Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida* del Auditorio Nacional al Monumento a la Independencia, hacen un llamado a todos los actores sociales y al gobierno a que se proteja la vida desde antes de nacer, durante y después, a que se den soluciones reales a su favor, sobre todo a las mujeres que se encuentren en situacion más vulnerable, así como un llamado a la paz.


En la ciudad de México más de 200 mil personas de todas las edades, salieron a la calle de modo pacífico y organizado, para manifestarse a favor de la mujer y de la vida, por la paz, en lo que fue la segunda marcha a favor de la mujer y de la vida.


La petición unánime de la marcha fue hacer llegar a todo México un mensaje claro y firme a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana y de la paz tan anhelada en México.


El contingente arrancó en Ciudad de México a las 12.00 a.m. frente al Auditorio Nacional y avanzó a lo largo del Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia. Las personas desfilaron por esta avenida, en un ambiente familiar, ordenado y pacífico, con la convicción de que es preciso emprender un gran acuerdo entre todos para atender de raíz y las causas que orillan a las mujeres a considerar el aborto.


En el mitin en el Monumento de la independencia se dio lectura a un manifiesto en el que se convocó a todos los actores sociales: gobierno, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones presentes en nuestro país, y sociedad en general, para que entre todos:


1. Se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.


2. Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.


3. Se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar.

4. Se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.



bottom of page