top of page
  • Rodrigo D. Flores

Sen. Elí Cervantes reconoció al TEPJF por sancionar el reparto de propaganda en forma de tarjeta.

El senador Elí César Cervantes Rojas, de Morena, reconoció a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "por la tardía pero benéfica modificación" para sancionar el reparto de propaganda en forma de tarjeta para recibir apoyos a futuro.


Criticó que este tipo de entrega de tarjetas con promesas a futuro forman parte de la mercantilización del voto e interfieren en la decisión del voto sobre todo de las personas de escasos recursos. Resaltó que la iniciativa que presentó hace algunas semanas para reformar y adicionar diversas disposiciones en materia electoral para establecer la prohibición expresa de la entrega de tarjetas como propaganda electoral, pues es una promesa futura de dádiva, tendrá gran recepción en el Senado de la República tras la determinación del Tribunal.


Aseguró que desde la Cámara de Senadores seguirán manteniendo el trabajo para evitar que en las contiendas electorales se lucre con la necesidad de la gente, se simule y se engañe a la gente.


Ejemplificó que la entrega de tarjetas como propaganda electoral se presentó en las elecciones presidenciales de 2018, tanto con los ex candidatos a la presidencia priistas y panistas José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente; al igual que con la candidata perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.




コメント


bottom of page