top of page
  • Denis M.

Senado aprueba incremento en aguinaldo.

Ciudad de México.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó reformar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual tiene por objeto aumentar de 15 a 30 días de salario en el pago de aguinaldo anual.


En la participación de los legisladores, los senadores morenista se posicionaron a favor de este dictamen al señalar que con este incremento se refleja el compromiso del gobierno para la construcción de una sociedad justa.


Aseguraron que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se preocupa y trabaja para el benéfico de los trabajadores.


Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López se pronunció a favor del dictamen al argumentar que con esto se dignifican a las personas. Añadió que este esfuerzo lo tendrán que hacer los empleadores, no el gobierno.


Aplaudió que los empresarios arriesgan su patrimonio y su capital, además de hacer un trabajo extraordinario para poder brindarles dichas prestaciones.


La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado destacó que la disminución de la pobreza no solo es por los programas sociales, sino por otras medidas que han aprobado los legisladores para mejorar las condiciones laborales.




Comments


bottom of page