top of page
  • Denis M.

Senado recibe segunda terna para la vacante de ministra de la SCJN.

Ciudad de México. Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que recibió la segunda terna propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la cual contiene los perfiles para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La terna esta esta integrada por María Eréndira Cruz, Bertha María Alcalde y Lenia Batres. Cabe mencionaron que el pasado 29 de noviembre el senado rechazó la terna conformada por las últimas dos integrantes y María Estela Ríos.


El nuevo perfil actualmente es Jefa de Asuntos Jurídico de la Secretaría de Cultura. Además, se ha desempeñado como Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; directora del Centro Nacional de Comunicación Social A. C.; Relatora de Libertad de Expresión y Defensores de Derechos Humanos en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.


Se ha desempeñado como Fiscal Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República en 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


También ha sido Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca y ha coordinado diferentes proyectos en temas de desarrollo y gestión municipal, construcción de la democracia con diversas organizaciones de la sociedad civil y realizado diferentes investigaciones en temas de derechos humanos, democracia y medios de comunicación.



Komentarze


bottom of page