top of page
  • Redacción

Senadores de oposición rechazan propuesta sobre reformas secundarias en materia electoral.

Ciudad de México. Senadores de oposición realizaron pronunciamientos para rechazar la propuesta del presidente de la República sobre reformas secundarias en materia electoral, tal es el caso de:


El senador Clemente Castañeda Hoeflich, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano quien señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "es un necio y empecinado en capturar al Instituto Nacional Electora", sin embargo, dijo millones de mexicanos están dispuestos a impedirlo


Señaló que Movimiento Ciudadano no participó en la marcha en defensa del INE por respeto a que era un ejercicio Ciudadano, sin embargo, están comprometidos a defender al INE con sus votos desde el Congreso de la Unión.


En tanto el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, sin Partido dijo que en la "marcha del INE no se toca" se tuvo una participación de 800 personas y la expresión de minimizarla por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y otros gobiernos es porque les cuesta reconocer que la ciudadanía ya no esta de acuerdo con el gobierno actual.


Con respecto a la propuesta de la Ley Secundaria, el Senador Álvarez Icaza dijo que apostar a la ilegalidad es apostar a los conflictos electorales.


La senadora Claudia Anaya Mota, del PRI, con respecto a las modificaciones a la reforma secundarias a la Constitución que anunció el mandatario federal, indicó que llevará a amparos y acción de inconstitucionalidad, además de que se elevará un ánimo de incertidumbre y polarización.



Comentários


bottom of page