top of page
  • Elena F.

Senadores del PAN, PRD y Grupo Plural presentaron denuncia ante OEA por crimen organizado.

Ciudad de México.- La senadora del PAN,   Kenia López Rabadán en compañía de los legisladores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo informó que acudieron hoy ante la sede en Washington, D.C. de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas.


Al reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, consideró que se está ante la presencia de una “narcoelección”, en la que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador por Morena.


Agregó que los nexos entre la familia del candidato Américo Villarreal y la familia Carmona, acusada de “huachicoleo”, es pública y notoria, además de que existe una presencia importante de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato, en la que incluso el presidente nacional de Morena ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.


Es por ello que “solicitamos a la Organización de los Estados Americanos, un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”.


La legisladora agregó que en la elección de Tamaulipas, el Gobierno federal ha intervenido ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador del partido Morena, muestra de ello es que han acudido secretarios de Estado a eventos partidistas, y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales.


Acusó que evidentemente “ha habido un ataque sistemático del Gobierno federal en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición”.


Aunado a ello, preocupa el despliegue de elementos militares, sin que lo haya solicitado una autoridad electoral, “lo que se pretende es militarizar la contienda electoral y generar un efecto inhibidor entre la población para que la ciudadanía no salga a votar”, señaló ante el secretario Luis Almagro.


La senadora por el PAN consideró que es claro que la actual administración encabezada por el presidente López Obrador pretende militarizar al país y en consecuencia a los procesos electorales.



Comments


bottom of page