top of page

Sistema educativo en México abrirá sus puertas a niños migrantes: Mario Delgado

  • Foto del escritor: Ana Navarro
    Ana Navarro
  • 23 abr
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México. En el marco del foro “Retos y perspectivas migratorias” que la Comisión de Asuntos Migratorios llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, secretario de Educación Pública hablo sobre la estrategia “Nueva escuela mexicana” a través de la cual se buscará asegurar que todos los niños y niñas que retornen de los Estados Unidos o que se mantengan en movilidad en ambos países tengan acceso a la educación y que esta sea más incluyente.


Aseguró que desde la Secretaría están listos para recibir a un posible éxodo de estudiantes provenientes de Norteamérica, para esto, los profesores recibieron una capacitación y las autoridades directivas de las instituciones educativas también recibieron la instrucción de no solicitar en un inicio la documentación a las infancias que soliciten su incorporación a los planteles.


En entrevista, el titular de la SEP también señaló que en colaboración con la Secretaría de Salud trabajan para atender posibles casos de sarampión, de tal manera que todo brote que pudiera suscitarse será notificado a las autoridades correspondientes para que dicten las medidas a seguir; negó que por el momento se hayan cerrado escuelas por algún tema de contagio.


De igual forma ambas instancias trabajan en la identificación de alimentos con cero valor nutricional conocidos como “alimentos chatarra” que sean distribuidos en las escuelas, informó que en el primer mes dieron cuenta que padres de familia y autoridades de las escuelas han cumplido con los lineamientos y se han dejado de vender alimentos que no son nutritivos o refrescos.


“Hay mucha creatividad en lo que están haciendo las cooperativas, las maestras, maestros y los padres de familia, de picar la fruta de distintas figuras, mucha creatividad en lo que se les da a los niños y niñas” aseveró.


Cabe resaltar que esta nueva política de alimentos también forma parte del proyecto “La nueva escuela mexicana”, que tiene como propósito fomentar una nueva cultura alimentaria y de hábitos en las aulas.

ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page